Home  Reserva con nosotros Preguntas frecuentes Tu reserva con Bravofly

Tu reserva con Bravofly

¿Qué ocurre cuando autorizo el pago de mi reserva?

Cuando autorizas el pago del vuelo, nuestro sistema de reservas procede a bloquear el importe correspondiente al coste confirmado cuando se formaliza la reserva. El importe de la reserva se "congela" - PERO NO SE DEBITA - en tu tarjeta de crédito.

De esta manera nos resulta posible comprar la reserva en la compañía aérea ya que tenemos una especie de garantía sobre el compromiso de compra por parte del pasajero: gestionando millones de reservas al día, no nos es posible exponernos en primera persona por cada billete, anticipando el pago por cuenta del pasajero.
 
Por otra parte, el sistema del bloqueo constituye una garantía también para tí, en cuanto que NO SE TE COBRA UN SOLO EURO en tu tarjeta de crédito hasta que la compañía aérea confirma la reserva.

Tras la autorización al pago por tu parte pueden suceder tres cosas:

  1. la compañía aérea confirma inmediatamente el vuelo: en este caso la transacción se concluye simultanemente, en el momento de la confirmación de tu compra.
  2. la compañía aérea no confirma inmediatamente el vuelo a causa de problemas momentáneos imputables a la sociedad misma: en este caso el bloqueo permite mantener abierta la posibilidad de reserva incluso ante problemas imputables a la compañía misma, de esta manera la reserva puede tener éxito en un segundo momento.
  3. la compañía aérea no confirma el vuelo porque la tarifa que has pedido se ha agotado en el breve intervalo de tiempo que transcurre entre la compra on line y la compra con la compañía: en este caso te enviamos una comunicación para avisarte del cambio de precio que el vuelo ha sufrido y activamos INMEDIATAMENTE el procedimiento de bloqueo.

Nuestro banco procede automáticamente a desbloquear el tope; desafortunadamente el tiempo necesario para desbloquear el dinero no depende de Volagratis o de Bravofly, sino de los gestores y las entidades crediticias (por ejemplo, el reglamento de VISA prevé 15 días de espera).